Inglés para niños con audio y video.
El primer paso en inglés. - The first step in English.
El primer paso de ingles para niños de primaria consiste en el vocabulario básico.
Vocabulary.
Vocabulario básico.
- Numbers from 1 to 10 - Los números de 1 a 10 Ésta entrada está en dos partes. Parte 1 Escucha y repite los números. Parte 2 Práctica lo aprendido escuchando y apuntando los números.
- Numbers from 11 to 20 - Los números de 11 a 20 Como en el anterior está en dos partes. Parte 1 Escucha y repite los números. Parte 2 Práctica lo aprendido escuchando y apuntando los números.
- Days of the week. - Días de la semana. Escucha los días de la semana.
- Months of the year. - Meses del año. Escucha los meses del año.
- Seasons of the year - Estaciones del año. Escucha las cuatro estaciones del año. Winter, Spring, Summer, Autumn.
- Clothes - Ropa. Vocabulario. Escucha la pronunciación de T-shirt, trousers, shoes, etc.
In the house.
En la casa.
- In the kitchen. Vocabulary. - En la cocina. Vocabulario. Kitchen, plate, bowl, cup, glass, Spoon, fork, knife, frying pan, saucepan, pot, microwave, cooker, oven, fridge, cupboard, sink, bin.
- In the bedroom. Vocabulary. - En la habitación. Vocabulario. Alarm clock, bed, pillow, blanket, lamp, bookcase, wardrobe.
- In the bathroom. Vocabulary. - En el cuarto de baño. Vocabulario. Shower, soap, towel, comb, wash basin, taps, toothbrush, toothpaste, toilet, toilet paper, mirror, brush.
- In the living room. Vocabulary. - En el cuarto de estar. Vocabulario. Sofa, armchair, cushion, table, chair, clock, curtains, computer, television, picture, plant.
In the town.
En el pueblo.
- Vocabulary of different buildings in a town. - Vocabulario de diferentes establecimientos en un pueblo. Escucha la pronunciación de los diferentes establecimientos que hay en un pueblo. School, Library, Hospital, Town Hall, Sports centre, Bank, Bus station, Church, Restaurant, Post office, Cinema, Supermarket, Shops.
Adjectives.
Adjetivos
- Big, small, long, short, tall, fat, thin, hot, cold. - Adjetivos 1 Escucha algunos de los adjetivos en inglés más importantes. Big = grande, small = pequeño, long = largo, short = corto, tall = alto, fat = gordo, thin = delgado, hot = calor, cold = frío.
- Happy, sad, angry, tired, worried, frightened. Adjetivos 2 Escucha algunos de los adjetivos en inglés más importantes. happy = feliz, sad = triste, angry = enfadado, tired = cansado, worried = preocupado, frightened = tener miedo, asustado.
Parts of the body.
Partes del cuerpo.
- Parts of the body: Head and face - El cuerpo: La cabeza y la cara. Head, face, eye, ear, nose, hair, mouth, lips, teeth.
- Parts of the body. The body. - El cuerpo. Shoulders, neck, arm, hand, finger, thumb, leg, knees, feet.
Basic sentences.
Frases básicas.
- Night and day. - La noche y el día. Palabras claves: night = la noche / day = el día / the moon = la luna / the sun = el sol / stars = estrellas / beautiful = hermoso / morning = la mañana, the sky = el cielo. Frases: Is it day? / Is it night? / Yes, it’s night.
Preposiciones en ingles.
under.
Ingles para niños de primaria.
El segundo paso en inglés. - The second step in English.
El
segundo paso introduce al alumno a algunas frases elementales para
describir personas y animales y algunos conceptos importantes.
The family.
La familia.
- A family: He is daddy. She is mummy? Vocabulario clave: He is the father. - Él es el padre./ She is the mother. - Ella es la madre. / Who’s Simba? - ¿Quién es Simba? / Who’s the father? - ¿Quién es el padre.? / Who’s the mother? - ¿Quién es la madre?
- They have a mother. - Tienen una madre. Vocabulario: brother - hermano / sister - hermana - He has a brother. - Él tiene un hermano / She has a sister. - Ella tiene una hermana. / They have a mother. - Ellos tienen una madre.
- Pongo and Perdita have a big family. - Pongo y Perdita tienen una familia numerosa. They’re waiting. - Están esperando / How many puppies are there? - ¿Cuántos cachorros hay? / Pongo y Perdita have 15 puppies. - Pongo y Perdita tienen 15 cachorros.
- He is happy. She is sad. They are a family. - Él está féliz. Ella está trste. Son una familia. Vocabulario: mother, father, family, happy, sad.
Friends.
Amigos.
- They want to be friends. - Quieren ser amigos. He wants to be his friend. - Él quiere ser su amigo. / He wants to be her friend. - Él quiere ser su amiga.
Every day and every night.
Todos los días y todas las noches.
- Night and day. - La noche y el día. Vocabulario: night = la noche / day = el día / the moon = la luna / the sun = el sol / stars = estrellas / beautiful = hermoso / morning = la mañana, the sky = el cielo.
- Every day I eat and play. - Todos los días como y juego. Vocabulario: wash - lavar / sleep - dormor, / eat - comer / play - jugar.
- It’s time to wash. - Es la hora de lavarse. Vocabulario: He wants to wash. He doesn’t want to wash. They’re washing. They’re singing.
Food. Eating and drinking.
Comida. Comiendo y bebiendo.
- What is this? - ¿Qué es esto? Preguntas usando “What is this?” Vocabulario: soup - sopa / chocolate cake - tarta de chocolate. / corn - maiz. / spaghetti - espaguete.
- They are drinking. They are eating. - Están bebiendo Están comiendo. Vocabulario: What is he drinking? - ¿Qué está bebiendo? / What is he eating? - ¿Qué está comiendo? / They are hungry. - Tienen hambre. / They are thirsty. - Tienen sed.
The house.
La casa.
- The house is very dirty. - La casa está muy sucia. Snow White discovers a house in the forest but it’s very dirty. - Snow White descubre una casa en el bosque pero está muy sucia.
First sentences in English.
Las primeras frases en inglés.
- A man and his dog. A woman and her cat. - Un hombre y su perro. Una mujer y su gato. (dibujos animados)
- Let’s play. - Vamos a jugar. Goofy’s running. - Goofy está corriendo. / Goofy’s walking. - Goofy está andando. / He’s running slowly. - Él está corriendo lentamente. / He can jump very high. - Él puede saltar muy alto.
Basic questions.
Preguntas básicas.
Activities in the present.
Actividades en el presente.
- What time does she go to school?. - ¿A qué hora va al colegio? Preguntando sobre What time does … ? y las respuestas correspondientes. Con audio. Nota que en Inglés cuando hablamos de otra persona, tenemos que conjugar los verbos para convertirlos en tercera persona del singular.
Sentences / Phrases. - Frases.
- How many cows are there? - ¿Cuántas vacas hay? Usamos la estructura How many? ¿Cuántos / Cuántas? para sustantivos contables y How much? ¿Cuánto? / ¿Cuánta? para sustantivos incontables. Se contesta con There is (singular) = Hay o There are (plural) = Hay.
- In winter it’s cold. - En invierno hace frío. Pequeños descripciones de las cuatro estaciones del año. Adjetivos; cold, hot, short long.
- Prepositions. The cat is on the table - Preposiciones. El gata está en la mesa. Las preposiciones, on = en, in = dentro, under = debajo, behind = detras, in front of = en frente de, next to = al lado de, between = entre.
- Tuesday is after Monday. - Martes es después de lunes. After = después, before = antes y between = entre. Con frase, audio y ejercicios.
- Can a pig fly? What can they do? - ¿Qué pueden hacer?
- I’ve got a headache, doctor. - Me duele la cabeza, doctor. Headache - dolor de cabeza / stomachache - dolor de estomago / toothache - dolor la muela / backache - dolor de espalda. I’ve got a headache - Me duele la cabeza / I’ve got stomachache - Me duele el estomago / I’ve got toothache - Me duele la muela / I’ve got backache - Me duele la espalda
Describing people and animals.
Describir personas y animales.
- A hippo is big, but an elephant is bigger. - Un hipopótamo es grande, pero un elefante es más grande. Adjectives and comparatives: big, bigger / old, older / heavy, heavier. etc.
- Describing animals - Describir animales Describir animales. Usamos el verbo have got = tener. Preposición in = en. Adjetivos; big (grande), small (pequeño), short (corto), long (largo), strong (fuerte) thin (delgado). Verbos; walk = andar, run = correr, jump = saltar, live = vivir, fly = volar. Reforzar el plural.
- She has got blue eyes. - Ella tiene los ojos azules. Describir una persona con has got = tener. long hair - pelo largo, short hair - pelo corto, curly hair - pelo rizado, blue eyes - ojos azules, ponytail- cola de caballo, glasses - gafas.
Telling the time.
La hora en inglés.
Curso ingles online. Inglés para niños: ingles para niños de primaria Segundo paso.
El tercer paso en inglés. - The third step in English.
Aquí veremos algunos de los conceptos gramaticales básicas y las estructuras
The subjects in English.
Los sujetos en inglés.
- Personal subjects in English. - Los sujetos personales en inglés. Los sujetos en español son — yo, tú, él, ella, usted, nosotros, nosotras, vosotros, vosotras, ellos, ellas y ustedes. En inglés son I, you, he, she, it, we, y they.
Conjugations of verbs and their pronunciation.
Conjugaciones de los verbos y sus pronunciaciones.
- Conjugaciones de los verbos en inglés. - La forma de los verbo no cambia mucho en inglés, solo para la tercera persona singular (he, she y it).
Hacer preguntas en inglés con el verbo auxiliar “do”
- Hacer preguntas con el verbo auxiliar "do". Lección 1 El verbo auxiliar “do” se utiliza para hacer frases interrogativas, en el presente.
- Hacer preguntas con el verbo auxiliar "do". Lección 2 Aquí vamos a hacer preguntas con What / Where / What time etc y el verbo auxiliar do.
- What animal is it? - ¿Qué animal es? Escucha las descripciones de varios animales e intenta adivinarlos.
Present continuous:
The “-ing” form describes an action in progress.
La forma -ing describe una acción en progreso.
- El gerundio en inglés Para formar el gerundio en inglés ponemos ing al final del verbo. Por ejemplo, con el verbo eat solo tenemos que poner -ing al final ⇛eating.
- Present continuous - Utilizamos el presente continuous para hablar de algo que está ocurriendo en el momento en el que hablamos. Afirmación, negación y la forma para preguntar.
- London quiz: What is she doing? Concurso preguntando, what are they doing? De la serie de la BBC “Follow me”
- What do you like doing? - ¿Qué te gusta hacer? Preguntas sobre diferentes actividades, por ejemplo: Do you like reading? ¿Te gusta leer? Nota: los verbos acaban en -ing.
- She is sleeping - Ella está durmiendo. Diversas actividades diarias utilizando la estructura is / are + ing
Some fundamental verbs.
Algunos verbos fundamentales.
Have o have got
- Have = have got = tener. - Tanto "have" y "have got" traducen al verbo “tener” y indican posesión, pero es importante tener en cuenta que las estructuras de los dos son diferentes.
Go
- Some people go by bus. - Algunas personas van en autobús. Usamos go by cuando hablamos de ir en diferentes modos de transporte.
Can
Routines.
Las rutinas.
- The daily routine of Peter. La rutina diario de Peter. Descripción de la rutina diario de un niño. Then = luego, after = después, before = antes. Often = a menudo.
Before & after.
Antes y después.
- Before & after. Part 1. Antes y después What do you do after school? / What do you do before school?
Always & never.
Siempre y nunca.
- Ana always goes to the beach in August. - Ana siempre va a la playa en verano. Always = siempre, never = nunca.
.
How much
El cuarto paso en inglés. - The fourth step in English.
El cuarto paso introduce los tiempos verbales en inglés.
The Present Simple - El presente
Future - El futuro
Going to
- What is going to happen? - ¿Qué va a ocurrir? Usamos "going to" para hablar de acciones que están a punto de ocurrir.
will
- El futuro en inglés con will. - Usamos will para hablar de las acciones que haremos en el futuro a menudo con tomorrow, next week, tonight etc.
- Otros usos de will. - En una entrada anterior vimos cómo podemos utilizar will para hablar de acciones futuras con expresiones de tiempo como tomorrow, next week, etc. Sin embargo, will tiene otros usos. Aquí vamos a ver un número importante de estos usos.
- Future continuous. - Futuro continuo. Lo usamos 1) para hablar de acciones que estarán en progreso en un momento determinado en el futuro, 2) para hablar de acciones en el futuro que ya están decididos, 3) para hacer predicciones acerca de lo que puede estar ocurriendo ahora.
Present perfect - Pretérito perfecto compuesto
- Present perfect 1 Aquí vamos usar el Present Perfect para expresar una acción pasada cuyos resultados tienen efecto sobre el presente.
- Present perfect 2 Usamos el Present Perfect para hablar de acciones que tuvo lugar en el pasado pero dentro de un periodo de tiempo que todavía no ha terminado, por ejemplo, today, this week, this year.
- Present perfect 3 Cuando queremos decir en inglés cuanto tiempo hace que ocurre una acción usamos el Present perfect y no el presente como en español.
Ejercicios:
Past perfect - Pluscuamperfecto
- Past perfect 1 La estructura del Past perfect.
una acción que comenzó en el pasado y que es anterior a otra acción
también en el pasado. La acción que ocurrió primero es en el Past perfect y el que sigue en el Past simple.
Ejercicios:
Listening. Escucha conversaciones en inglés.
- Plans for tonight. - Los planes para ésta noche. Cinco persona habla de sus planes para ésta noche. Las frases claves: going to.
El quinto paso en inglés. - The fifth step in English.
Los comparativos. - The comparatives.
- El comparativo not as...as equivale a no tan...como. En esta entrada vamos a ver la forma comparativa not as...as equivale en español a no tan...como.
Practicar con los siguientes ejercicios.
Vocabulary. - Vocabulario.
- How far is it? - ¿Cuántos kilómetros hay ...? How long does it take? - ¿Cuánto se tarda? Para hablar de distancia en inglés usamos la forma How far is it from A to B? - ¿Cuántos kilómetros hay entre A y B?
Listening en inglés.
- What else can you do? Can para hablar de habilidades aprendidas o expresar la posibilidad o capacidad de hacer algo.
Ciencias NaturalesThe life cycle of a frog - El ciclo de vida de una rana. Inglés para niños - Ciencias naturales.
Curso ingles online. Inglés para niños. Escuchar inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario