10.12.12

Asking for and giving directions.



Listening en inglés: conversaciones. Asking for and giving directions.

- Excuse me. Could you tell me the way to Southgate Street, please?
- Just go up there and turn left.
- OK. Thanks very much. Up … Sorry. Where?
- Straight up to the traffic lights and then turn left at the traffic lights. That’s Southgate Street.
- Thanks.
- ¿Disculpe. Me podría decir como llegar a Southgate Street, por favor.?
- Sólo tienes que ir allí y gira a la izquierda.
- OK. Muchas gracias. Ir ... lo siento. ¿Dónde?
- Todo recto hasta el semáforo y gira a la izquierda. Eso es Southgate Street.
- Gracias.
Excuse me. Could you tell me the way to Parchment Street?
- Mmmh. Go down to Smiths and turn. That’s Parchment Street.
- Thanks.
- Disculpe. Me podría decir como llegar a Parchment Street, por favor.?
- Mmmh. Baje a Smiths y gire a la izquierda. Esa es la calle Pergamino.
- Gracias.
- Excuse me. Could you tell me the way to Westover Road, please?
- I’m sorry. I can’t speak English.
- Disculpe. Me puedes decir como llegar a Westover Road, por favor.?
- Lo siento. No hablo Inglés.
- Excuse me. Can you tell me the way to The Cut, please?
- Yes. It’s just along here, and your first on the left.
- Lovely. Thanks.
- Excuse me. Can you tell me the way to Southgate Street, please?
- Southgate? Up to the right and it’s the road on the left.
- Lovely. Thanks a lot.
- Disculpe. Me podría decir como llegar a The Cut, por favor.?
- Sí. Siga por aquí y a la primera a la izquierda.
- Muy bien. Gracias.
- Disculpe. Me puedes decir como llegar a Southgate Street, por favor.?
- ¿Southgate? Sube por la derecha y es la calle a la derecha.
- Muy bien. Muchas gracias.
- Excuse me. Could you tell me the way to the Cathedral, please?
- Cathedral’s straight down here.
- Staight down here?
- Yes.
- Thanks.
- Disculpe. Me podría decir como llegar a la Catedral, por favor.?
- La Catedral está allí abajo.
- ¿Bajando por aquí?
- Sí
- Gracias.
- Excuse me. Could you tell me the way to the train station, please?
- Train station?
- Hmm. Hmm.
- Straight up the road.
- Straight up the road.
- Disculpe. Me podría decir como llegar a la estación de tren, por favor.?
- La estacion de tren.
- Sí. Sí
- Todo recto.
- Todo recto.
- Excuse me. Could you tell me the way to, eh, Saint Clement’s Street, please?
- I’m sorry. I don’t know.
- OK. Thanks.
- Sorry.
- Disculpe. Me podría decir como llegar a Saint Clement’s Street, por favor.?
- Lo siento. No sé.
- Vale. Gracias.
- Lo siento.
- Excuse me. Could you tell me the way to Southgate Street, please?
- I’m afraid I don’t know the way to Southgate Street. I’m a comparative stranger here myself.
- OK. Thanks very much.
- Thank you very much. Thank you.
-Disculpe. Me podría decir como llegar a Southgate Street, por favor.?
- Me temo que no sé como puedo decirle. Soy relativamente nuevo aquí.
- Vale. Muchas gracias.
- Muchas gracias. Gracias.
- Excuse me. Could you tell me the way to Parchment Street, please?
- That way!
- Disculpe. Me podrían decir como llegar a Southgate Street, por favor.?
- ¡Por ahí!

More sentences
Excuse me, could you tell me how to get to the bus station, please?¿Disculpe. Me podría decir como llegar a la estación de autobuses?
Excuse me, do you know where the post office is?¿Perdón, sabe usted dónde está la oficina de correos?
I'm sorry, I don't know.Lo siento, no lo sé.
Sorry, I'm not from here.Lo siento, no soy de aquí.

I’m lost - Estoy perdido/perdida
Excuse me, how can I get to...?  - ¿Perdóneme, cómo puedo ir a ….?
Which is the best way to...? - ¿Cuál es el mejor camino a …?
Can you show me on the map? - ¿Puede enseñármelo en el mapa?
Is it far? - ¿Está lejos?
Is it near? - ¿Está cerca?

Cross over the road. - Cruce la carretera
Leave the roundabout. - Salga de la rotonda.
Go straight on. - Siga todo recto
The first street on the right / left. - La primera calle a la derecha / izquierda
The second street. - La segunda calle
Turn round. - Dé la vuelta
Turn right / left. - Gire a la derecha / izquierda

Just after... - Justo después de …
Just before... - Justo antes de …
Around the corner. - A la vuelta de la esquina.
At the end of the street. - Al final de la calle.
Behind... - Detrás de …
Between... - Entre …
In front of... - Delante de …
Next to... - Al lado de …
At / On the corner. - En la esquina.
On the right / left. - A la derecha / izquierda.
On the other side of … - Al otro lado de


Curso  ingles online: Listening en inglés: Escuchar conversaciones: Giving directions.



No hay comentarios:

Publicar un comentario