1.5.13

Usos de will


Otros usos de will.


En una entrada anterior vimos cómo podemos utilizar will para hablar de acciones futuras con expresiones de tiempo como tomorrow, next week, etc.
Sin embargo, will tiene otros usos. Aquí vamos a ver un número importante de estos usos.

Cuando hablamos sobre decisiones que hacemos en el momento de hablar, o sea, cuando es una decisión espontánea
  • I’ll go out this evening. - Saldré esta noche.
  • I’ll put the light on, it’s too dark to read. -
  • It’s cold in here. I’ll put on the heating. - Hace frío aquí. Pongo la calefacción.

Para prometer algo
  • We’ll visit you next week. -Te visitaremos la semana que viene.
  • I’ll phone you tonight, okay. - Te llamo / Te llamaré esta noche, de acuerdo.

Para ofrecer ayuda
  • I’ll help you. - Te ayudo. - Te ayudaré.
  • I’ll carry it for you. - Te lo llevo. / Te lo llevaré.
  • I'll open the door for you. - Te abro la puerta.
  • I'll carry the books for you. - Te llevo los libros.
Nota: para ofrecer ayuda con una pregunta, utilizamos no will pero shall.
  • Shall I help you? - ¿Te ayudo?   No decimos, Will I help you?  Shall solamente se utiliza con I y we.

Para pedir que alguien haga algo. (En las siguientes frases podemos usar “would” en vez de “will”)
  • Will you collect my suit from the dry cleaner’s please? - Puedes recoger mi traje de la tintorería?
  • Will you post these letters for me, please? - ¿Puedes echar estas cartas al correo, por favor?
  • Will you close the door please? - ¿Puedes cerrar la puerta, por favor?
  • Will you wake me up at seven o'clock, please? - ¿Podrías despertarme a las siete, por favor?
  • Will you help me? - ¿Me ayudas?
  • Will you open the door? - ¿Me abres la puerta?

También se usa con las expresiones:
Sure + sujeto + will
  • I’m sure you'll pass the exam. - Estoy segura de que aprobarás el examen.

Think + sujeto + will
  • I think he'll arrive late. - Creo que llegará tarde.
  • I think I'll stay in and watch TV this evening. - Creo que me quedaré en casa esta noche y ver la tele.  (stay in = quedarse en casa)
  • I think Ana will pass the exam. - Creo que aprobará el examen.
  • Do you think the examination will be difficult? - Crees que el examen será difícil?  

Sujeto + will + probably
  • I'll probably go by train. - Probablemente iré en tren.
  • It’ll probably snow tomorrow. -Probablemente nevará mañana.
  • I'll probably go in the by car. - Probablemente iré en coche.


Curso ingles online, usos de will, tiempos verbales en ingles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario