21.11.11

Planificar el tiempo


   Planificar el tiempo significa poner en relación un periodo real de nuestro propio tiempo interior. Una hora no es un periodo de tiempo igual para todos: para unos es bastante corto, para otros muy largo. Incluso para todo el mundo una hora estudiando inglés o hablando con amigos son cosas muy diferentes.
   Pues, es necesario adaptar el tiempo tanto el trabajo que vamos a hacer como nuestras propias características. Es importante saber que tipo de estudios puedes hacer en un tiempo relativamente corto y cuáles por su propia naturaleza necesita un tiempo más largo. Por ejemplo, mientras es posible aprender manejar un ordenador en una semana es imposible aprender inglés. Son completamente diferentes tareas que cada una necesita su propio tiempo para aprender.
   En toda aprendizaje la memoria es fundamental, si fuéramos incapaces de memorizar no seríamos capaces de aprender nada. Entender como podemos ayudar a nuestra memoria hacer su trabajo nos ayudará en nuestros estudios.

                                             Un plan de un día
   Comenzamos por preparar una lista de las tareas para el día siguiente. Calculamos el tiempo que podemos tardar en cada una de las tareas y que meta vamos a proponernos. Dejamos para el final las tareas más fáciles.
    No debemos intentar todo todos los días. Deberíamos dedicamos a dos o tres tareas como mucho y repasamos en una forma breve las demás tareas. Descansamos unos minutos cuando terminamos una tarea.
     Si es posible es mejor si comenzamos aa la misa hora pero no debemos hacer un horario demasiado rígido porque siempre hay otras cosas importantes que hacer pero tenemos que tener en cuenta que la rutina nos ayuda mucho en el aprendizaje.

                                              Un plan a corto plazo
     Un plan semanal puede darnos una idea más amplia de  cada una de laas actividades que vamos a realizar y también como distribuyamos el tiempo. Quizá nos demos cuenta que hay favoritismo hacia determinados áreas y desequilibrios que podemos corregir. Así que tendremos una vista más amplia y global 


                                          La planificación a largo plazo 
   La planificación es el proceso diseñado para obtener un objetivo determinado en un futuro determinado. La planificación .a largo plazo se refiere a las tareas que abarcan un plazo de tiempo relativamente largo que deben ser finalizadas en fechas determinadas. Es mejor hacerla al inicio de curso o un poco después cuando tengamos una idea más clara del curso. Este plan nos ayudará en poner todo en un contexto de tiempo y orientarnos a lo largo del curso.


Curso ingles online

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada