12.1.12

during-for-while - durante-mientras


Gramática inglesa Los tres preposiciones en inglés más comunes que se utilizan para representar el tiempo son los siguientes: during, for, y while.

Los dos preposiciones, during y for se traducen por “durante” en español.
¿Qué es la diferencia entonces?
During indica el momento durante el cual se desarrolla una acción y no la duracción de ésta.
During + sustantivo en singular se traduce a durante
  • It rained during the night. - Llovió durante la noche.
  • I fell asleep during the film. - Me quedé dormido durante la película.

En español “durante” también se puede utilizar con sustantivos en plural. En estos situaciones el Inglés utiliza for y no during.
For + sustantivo en plural o un periodo de tiempo: indica la duración temporal de una acción.
  • Last year I went to Sweden and stayed for five weeks. - El año pasado fui a Suecia y me quedé durante cinco semanas.
  • The FFK party governed the country for  two decades. - El partido FFK gobernó el país durante dos décadas.  

While Indica,
1) que dos o más acciones ocurren al mismo tiempo:
  • Set the table while I prepare lunch. - Pon la mesa mientras yo preparo la comida.

2) Indica que dos o más acciones ocurren al mismo tiempo:
  • She always listens to music while while having a shower. - Ella siempre escucha música mientras se ducha.

3) Expresa oposición entre dos acciones:
  • I have cleaned all the house alone, while yo have done nothing. - Yo he limpiado toda la casa, mientras que tú no has hecho nada.


Traduce al inglés.
1) Trabajo de día.



2) Durante mi estancia allí, conocí a mucha gente.   
(estancia = stay, conocer a = get to know)



3) Ellos están de vacaciones, mientras que nosotros seguimos trabajando.



4) Él trabajó en Alemania durante 20 años.



5) Juan estaba viendo la tele, mientras Carlos estaba cocinando.



6) Durante la comida le expliqué la situación.



7) Mi madre no le gusta la tele encendida mientras estamos comiendo la cena.  
(comer la cena = have dinner)



8) El curso dura 3 meses.  
(last = durar)






Curso ingles online. Gramática inglesa.

1 comentario:

  1. hay algunos errores pero es normal,lo importante es que las respuestas me ayudaron a aflojar esta lección,muchas gracias por tomarse el tiempo de hacer est pagina

    ResponderEliminar