8.1.12

Motivación para estudiar ingles


   Se puede definir la motivación como el factor que hace que iniciemos, mantengamos y orientamos nuestra actividad una dirección y no en otras. En el aprendizaje, la motivación es la necesidad de “saber” o la curiosidad, que forma parte de nuestra herencia humana.
La motivación es fundamental en el aprendizaje de inglés.

Estrategias para aumentar la motivación.
   Cuando empezamos una actividad nueva, los que continúan o no, o los que aumenten sus intereses, depende, en buena medida, del resultado que obtengan. Si nuestro esfuerzo nos da una recompensa, es muy posible que sigamos insistiendo en ello.
En el estudio de inglés, por ejemplo, loas recompensas no son inmediatas. Algunos personas son capaces de imaginar ese momento bastante lejano en el que recibirán su recompensa: pueden verse ya con el nuevo puesto de trabajo o tener más oportunidades en su trabajo actual gracias a estudiar un curso de inglés. Lo normal, sin embargo, es que no todos tengamos esa capacidad de anticipar el futuro, aunque hay más posibilidades de que esto suceda cuanto más claro tengamos nuestra opciones profesionales.    

El éxito es la mejor recompensa.
   Nada hay que motive tanto como obtener en lo que hacemos. Cando hablamos de éxito tenemos que tener en cuenta que el sentimiento de éxito es interno y para que se dé se necesitan ciertas condiciones:
  • Que seamos nosotros quienes han elegido la actividad
  • Que nos hayamos planteado alguna meta y comprometido con ella
  • Que hayamos sido capaces de realizar lo que nos proponíamos
   Elegir la actividad: Está más claro que el agua que hay cosas que tenemos que hacer, y que, por tanto, no siempre tenemos oportunidad de elegir; pero esa obligación podemos planteárnosla como externo impuesto por los demás, o asumida algo como nuestro. Quizá los resultados serán los mismos, pero las consecuencias para nosotros son muy diferentes.

   Plantearnos metas: Una meta debe ser:
   Concretas: Uno de los errores que se cometen al planificar una meta es que no esté bien definida. Quizá tengamos una serie de buenas intenciones pero no sabemos qué se quieremos conseguir. Entonces, Una meta no puede ser vaga.
   Medibles: Las metas deben ser expresadas de manera que se pueden medir y podemos ver el progreso que estamos haciendo.  
   Y con tiempos definidos: Y en tercer lugar, las metas deben tener una fecha final de obtención. Debemos de ver que hemos conseguido esta meta concreta y que podremos medir hasta una fecha concreta. Ésta es la parte del marcar los tiempo que tiene que ver con definir cuándo pensamos conseguirla. Pero hay una segunda parte que tiene que ver con los procesos y fechas intermedias. Esta parte forma parte de lo que se llama planificación. Si tenemos una fecha final para llegar a un conocimiento determinado de inglés este quiere decir que tenemos que dar unos pasos intermedios para los que también debemos tener fechas concretas.

   Provoca nuestra curiosidad:
   La mayor motivación para aprender es la curiosidad. Esta es la razón que nos hace sentir interés por las cosas nuevas, extrañas o contradictorias etc.
Siendo esto cierto, es posible que nuestra forma de estudiar podemos estimular nuestra curiosidad o, por el contrario, aburriremos.
Si estudiamos de manera rutinaria o cuando hacemos un trabajo exactamente igual que el de la semana pasada, lo que estamos consiguiendo es que baje nuestro interés por el estudio. 
Curso ingles online por Roy Robinson





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