5.2.12

Cómo mejorar tu nivel de inglés


Aprender inglés o cualquier otro idioma es un proceso que necesita tiempo y esfuerzo. Aquí, en esta entrada, voy a  describir unas estrategias para que puedas seguir mejorando con eficacia tu nivel de inglés.

1) Defina tus objetivos de aprendizaje con tiempo: ¿Qué quieres aprender y por qué?

2) El aprendizaje tiene que ser un hábito. Trata de aprender algo nuevo cada día. Es mucho mejor dedicar 10 minutos cada día en vez de 2 horas seguidas una vez por semana. Además si estudias 10 minutos cada día, el inglés estará constantemente en tu cabeza. Pero al contrario si solo estudias una vez por semana, no será tan presente en tu mente.

3) Elije bien los materiales. Necesitarás lectura, gramática, escritura, conversación y materiales para escuchar.

4) Varía la rutina de aprendizaje para que no se convierta en algo monótono y aburrido. Además, es importante estudiar diferentes temas cada día. En otras palabras, no sólo estudiar la gramática, por ejemplo.

5) Intenta encontrar amigos para estudiar y hablar. Aprender inglés en conjunto puede ser muy alentador.

6) Relacionar la gramática a usos prácticas. Los ejercicios de gramática son buenos para ayudarte en entender las estructuras de inglés y para obtener una idea de las diferencias y similitudes entre inglés y español.

7) Conversaciones en inglés son fundamentales. Es importante practicar y utilizar lo que has aprendido y una de las mejores modos de hacerlo es conversar con otras personas. Esta es la razón por la cual las clases de conversación son tan populares hoy en día.

8) Practicar en voz alta. Comprender no significa que los músculos de la boca pueden producir los sonidos. Practicar el sonido de lo que estás aprendiendo en voz alta es fundamental para reforzar los músculos en la boca. Puede parecer extraño, pero es muy eficaz.

9) Sea paciente con ti mismo. Recuerda que el aprendizaje es un proceso que necesita tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario